POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S.
NIT. 901.297.853
Si deseas realizar un cambio o la devolución de alguno de nuestros productos, deberás atender a siguientes reglas, las cuales se encuentran alineadas con lo establecido en el Estatuto del Consumidor y la doctrina y/o jurisprudencia de la Superintendencia de Industria y Comercio. A saber:
1. Se aceptan cambios y devoluciones únicamente durante los diez 10 días calendario siguientes a la fecha de la compra. Para hacer efectivo el cambio o devolución de algún producto se deberán cumplir las siguientes condiciones:
i. El equipo o producto deberá encontrarse en perfecto estado, sin quemaduras, golpes, rayones, modificaciones, reparaciones o abolladuras;
ii. El equipo deberá contar con todos sus accesorios, manuales, etiquetas y empaques originales, en perfecto estado.
Las anteriores consideraciones no están sujetas a excepciones en el cumplimiento de las mismas, por lo que la solicitud que cambio o devolución que no se encuentre acorde a las mismas, será rechazada de plano.
2. En relación con los equipos importados de manera particular para el cliente y/o por solicitud expresa de este, no podrán ser objeto de cambio o devolución. Esta misma regla aplicará para aquellos productos que hayan sido elaborados, diseñados o fabricados por instrucciones o solicitud expresa del cliente.
3. Para la solicitud del cambio o devolución del producto deberá entregarse el equipo, junto con copia de la factura de compra o documento equivalente, así como la remisión de entrega del equipo o producto adquirido por el cliente.
4. La solicitud de cambio o devolución deberá adelantarse directamente en las instalaciones de la empresa STRONG MACHINE S.A.S., nuestro aliado en distribución, ubicadas en la diagonal 34 Bis # 17 – 48 en la ciudad de Bogotá D.C.
5. WAHL CLIPPER S.A.S. se reserva el derecho de aceptar el cambio o devolución de los equipos, conforme con el contenido de la presente política.
6. Con la finalidad de conocer más detalles del proceso de cambio o devolución de nuestros productos, podrá ponerse en contacto con nuestro aliado STRONG MACHINE S.A.S. a los siguientes datos de contacto: servicioalcliente@smachine.com.co. Whatsapp 312 578165.
POLÍTICA Y CONDICIONES PARA GARANTÍAS
WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S.
NIT. 901.297.853
1. WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S., en su condición de fabricante, distribuidor y proveedor, traslada a sus clientes, las garantías por la calidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
2. En este orden de ideas, WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. deja constancia que su casa matriz como fabricante maneja políticas de garantía con coberturas y condiciones que podrían verse sujetas a variaciones, las cuales serán informadas a los clientes y estarán disponibles para consulta en la descripción de los productos que se comercialicen a través del portal web www.wahlstore.com.co .
3. En ningún caso WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. ofrece garantías adicionales onerosas o gratuitas que modifiquen la cobertura anteriormente mencionada, la cual como ya se mencionó, es de acceso público para los clientes y las autoridades de control.
4. Para solicitar la efectividad de una garantía, el cliente debe presentar directamente o enviar el equipo a la sede de STRONG MACHINE S.A.S., nuestro aliado en distribución, ubicado en la diagonal 34 Bis # 17 – 48 de la ciudad de Bogotá D.C., acompañado por copia de la remisión de entrega. El equipo debe estar sin quemaduras, golpes, modificaciones, reparaciones, abolladuras y con su empaque original.
5. En ningún caso, la garantía aplicará en los casos en que se demuestre que la falla o defecto obedece a:
i. Deterioro normal o merma del producto;
ii. Fuerza mayor o caso fortuito;
iii. Hecho u omisión de un tercero;
iv. Uso indebido del equipo;
v. Desatención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía de ser aplicable;
vi. Ajustes operativos, reparación, alteración y/o modificación no descrita en la documentación del producto, o llevada a cabo sin el consentimiento previo y escrito del fabricante;
vii. Mal uso o impericia, imprudencia, abuso, negligencia, accidentes ocasionados por el cliente o un tercero diferente a WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S., condiciones de instalación inadecuadas, causas ambientales o climáticas (entendidas como sobretensiones eléctricas, agua/humedad, exposición a temperaturas por fuera de los rangos permitidos por la ficha técnica en la descripción del producto) y;
viii. Daños o defectos de funcionamiento causados durante el proceso de almacenamiento o transporte del producto por parte del cliente.
6. En todo caso, no se podrá hacer efectiva la garantía por parte del cliente, cuando el equipo o producto se encuentre fuera del período de garantía definido por el fabricante o productor, previamente informado por WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. y se evidencie la ausencia, daño o adulteración de la etiqueta del equipo que contiene el modelo y número de serie (SN) de este.
7. Los costos de transporte de envío a la sede de WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S de los equipos a solicitar garantía, así como los costos de transporte de retorno deberán ser asumidos por el cliente.
8. A elección de WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S., podrá proceder con la reparación del equipo en primer lugar. En caso de reincidencia en la falla del producto, se procederá con el reemplazo del equipo o la devolución del dinero, a elección del cliente.
9. Con la finalidad de conocer más detalles del proceso de efectividad de las garantías de nuestros productos, podrá consultarlo en el sitio web de nuestro aliado en distribución STRONG MACHINE S.A.S. http://www.smachine.com.co/politicas-de-garantias/ .
DERECHO DE RETRACTO
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NIT. 901.297.853
En la venta de productos o la prestación de servicios conexos que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse, respectivamente, que se efectúen a través de sistemas de financiación otorgados por WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. y las ventas que utilicen métodos no tradicionales o a distancia, tales como mecanismos de comercio electrónico donde se utilicen para realizar el pago tarjetas de crédito, tarjetas débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de que este se haya realizado en relación a la prestación de servicios conexos, resolviéndose el correspondiente contrato y siendo procedente el reintegro de los dineros que el cliente hubiese pagado. Para tal efecto, el cliente deberá devolver el producto a WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S., por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, asumiendo el cliente los costos de transporte y relacionados que conlleve la devolución del producto.
No será procedente el derecho de retracto:
(i) Cuando en la prestación de servicios se haya dado inicio a la prestación con el acuerdo del cliente;
(ii) Cuando los bienes o servicios estén sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. no pueda controlar y;
(iii) Cuando el producto fue importado o fabricado de conformidad con las especificaciones del cliente.
En los casos relacionados con el derecho de retracto, WAHL CLIPPER COLOMBIA S.A.S. procederá a realizar la devolución de la totalidad del dinero pagado por el cliente, sin lugar a descuento o retención alguna dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que el cliente ejerza el derecho de retracto.